Comerciantes regresan a San Francisco

135
Desde ayer regresaron a San Francisco los comerciantes de comida preparada. XCA

Desde ayer regresaron a la plaza San Francisco los comerciantes de comida preparada, que fueron desalojados, el último miércoles, por la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC).

Cinthia Herrera, dirigente de estos ocho vendedores, señaló que algunos trabajan en este sitio por unos 30 años, y que es su única fuente de ingresos para mantener a sus familias.

Ellos rechazaron la forma en que los miembros de la GCC les despojaron de los coches metálicos, que son propiedad del Municipio de Cuenca, para que dejen este lugar.

La Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE) en la provincia de Azuay inició un proceso legal para solicitar ante la justicia el respeto de los derechos de estos comerciantes para que se les permita continuar con su labor.

La Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, de la municipalidad, el 12 de septiembre les notificó por primera vez, y el 25 de septiembre, tras una segunda notificación, les dieron un plazo de 20 días.

La dependencia municipal para garantizar su derecho al trabajo les ofrece un puesto fijo en alguno de los mercados de la ciudad, excepto en El Arenal, pero ellos no aceptan abandonar este espacio. (CSM)-(I)