60 años de trayectoria de empresa Home Vega

Empresa familiar ecuatoriana además de vender electrodomésticos, baños, pisos y revestimientos da asesoría

66
Una rueda de negocios se realizó ayer con la presencia no solo de proveedores, sino de potenciales compradores. ACR

Era un negocio pequeño en la ciudad de Riobamba, en el año 1959, y solo se ofertaba un número reducido de artículos ecuatorianos para el hogar. Así comenzó la empresa Home Vega, hoy con matriz en Quito y dueña de nueve locales a nivel nacional y generadora de 300 puestos de trabajo directos.

Esta empresa familiar actualmente comercializa productos importados y nacionales distribuidos en categorías.

Pisos y revestimientos: porcelanatos, cerámicas, piedras naturales; baños: tinas hidromasajes, manparas de vidrio, cabinas, muebles de baño y espejos; cocinas: electrodomésticos, empotrables, hornos, microondas, campanas estractores de olor, lavavajillas; y, línea de hogar.

Los fundadores de esta firma son los esposos Ramón Vega, de Riobamba, y, Lolita Calero, de Guaranda. Ellos decidieron expandir el negocio y en el año 1967 se trasladaron a la ciudad capital igual con artefactos pequeños, pero iniciaron la toma de algunas representaciones de productos de marcas ecuatorianas para su distribución.

Entonces empezaron a incursionar más en ferretería y construcción. Luego viajaron y participaron en ferias internacionales en donde observaron un nuevo portafolio de productos y vieron la oportunidad de importarlos, para lo cual invirtieron.

Expansión

En la presidencia nacional de la empresa se mantiene Ramón Vega; en la gerencia general su hijo, Germán Vega, quiteño; en la gerencia regional Austro, Leonardo Bermeo, cuencano. Diferentes niveles directivos a nivel nacional de la compañía están dirigidos por los integrantes de la tercera generación familiar.

Home Vega en la actualidad tiene tres locales en Quito, dos en Guayaquil, uno en Ambato, uno en Ibarra, uno en Loja y uno en Cuenca. Para el año 2020 proyecta crecer con más almacenes en la capital azuaya, refirió Leonardo Bermeo.

Proyectan la posibilidad de abrir tiendas especializadas, con un producto específico.

Por las bodas de diamante de esta compañía ecuatoriana a nivel nacional cada almacén efectuó un programa especial este 14 de noviembre. En Cuenca, donde Home Vega se abrió hace 23 años en su local de la Ordóñez Lasso, hubo una rueda de negocios, órdenes de compra, descuentos en ciertos productos hasta el 35% en función de montos, premios, música y más actividades con la presencia de proveedores y clientes. (ACR)-(I)