‘Superman’ iguala el récord del ‘Tin’ Delgado

Enner Valencia marcó un doblete en el triunfo por 3-0 ante Trinidad y Tobago. La Tricolor viajará esta noche a Estados Unidos

140
Enner Valencia (D) ingresó para el segundo tiempo y contribuyó con sus goles en los minutos 69 y 82, en el Estadio Reales Tamarindos. .

La Selección Nacional conquistó anoche un triunfo revitalizador por 3-0 ante una frágil Trinidad y Tobago, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Enner Valencia marcó un doblete e igualó el récord de Agustín el ‘Tin’ Delgado como goleadores históricos de la Tricolor.

Ambos tienen 31 tantos. ‘Superman’ (30 años) podría superar la marca el próximo 19 de noviembre cuando Ecuador y Colombia midan fuerzas, desde las 20:00, en el estadio Red Bull Arena, en New Jersey.

El combinado caribeño mostró muy poco, pero contribuyó al objetivo que se propuso el directorio de la Ecuafútbol al principio de su administración: conseguir que los ecuatorianos se enamoren nuevamente del Equipo de Todos.

La relación se resquebrajó un poco tras la no clasificación a la Copa Mundo de Rusia 2018 y la pésima actuación en la Copa América de Brasil 2019. Este jueves no hubo el marco de público que preveían los organizadores, en parte por el costo de las entradas (USD 15 la general).

Fue el cuarto partido dirigido por Jorge Célico como seleccionador nacional interino. Empezó con un triunfo de visita a Perú (1-0), luego goleó a Bolivia (3-0) en Cuenca y en su segunda salida cayó estrepitosamente ante Argentina (1-6). Otra prueba de fuego será Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz.

Anoche la Tricolor alineó con Johan Padilla, Bryan Carabalí, Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios, Alan Franco, Sebastián Méndez, Ángel Mena (capitán), Renato Ibarra, Romario Ibarra y Michael Estrada. El primer tiempo fue favorable para los locales. Un centro de Estrada permitió que Franco abra el marcador al minuto 34.

Para la segunda etapa, Célico ensayó variantes. Marcos Caicedo entró por el lesionado Romario Ibarra, Jordan Sierra por Franco, Alejandro Cabezas por Mena, Moisés Corozo por Arreaga y ‘Superman’ por Estrada. (BST)-(D)

DATO

Después de Valencia y Delgado en la tabla de goleadores históricos están Eduardo Hurtado (26), Christian Benítez (24), Álex Aguinaga (23) y Felipe Caicedo (22).