Hace 15 días se dio por iniciados los trabajos en la vía a Chobshi pero no hay avance

73
Los baches son inevitables al transitar en la vía a Chobshi, junto a la Y de Gutún.(AZD)

VIALIDAD

SÍGSIG.- El viernes 1 de noviembre, fue emotivo el acto de inicio de los trabajos, hubo presencia de maquinaria que según se dijo, se quedaría de largo ejecutando la obra de mejoramiento de la vía de acceso al complejo arqueológico de Chobshi, sin embargo, no pasó de la primera piedra colocada a pocos metros del Castillo del Casique Duma.
Ayer en un recorrido no se evidenció presencia de maquinaria ni de obreros. “Ese día que vino el prefecto Yaku, las máquinas iban y volvían, pero al día siguiente ya se fueron, algunos dicen que no hay plata, pero no se que mismo pasará, ojalá que vuelvan a trabajar”, expresó, Rosa Placencia, una de las habitantes de Chobshi.
Según se dijo el 1 de noviembre, la Prefectura del Azuay y El Municipio ejecutarán la obra, la vía tiene 5.5 kilómetros de longitud, está llena de baches y es una “ruina según el calificativo que le dio el prefecto Yaku Pérez.
El compromiso es mejorarla a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso, se invertirá 606.000 dólares. La intervención será parte del proyecto que incluye la implementación de servicios turísticos como área de parqueo, baterías sanitarias, centro de información y caminerías.(AZD)-(I)