Hoy se premia a lo mejor de la música latina: Latin Grammy 2019

266
Alejandro Sánz es el artista con más nominaciones, logró obtener. Internet

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas será el lugar que acogerá a varios talentos latinos en la gran esperada gala número 20 de los Latin Grammy 2019. A partir de las 20h00 podrán ver desde la llegada de los artistas a la alfombra roja por el canal Univision. Otra forma de ver será por por la página oficial de Facebook de los Latin Grammys en la que transmitirán entrevistas, tras cámaras y más.

La ceremonia en la que el boricua Ricky Martin será el conductor del evento y por primera vez debutará en vivo su tema “Cántalo” junto a Residente y Bad Bunny, iniciará con varios shows de diferentes géneros con artistas como Anitta, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Fito Paez, George Noriega, Leonel García, Milly Quezada, Natalia Jiménez, Olga Tañón, Prince Royce, Reik y Tony Succar. A ellos se suma la actuación de los reconocidos cantantes: Alicia Keys, Farruko, Miguel y Ozuna.

A Martin también le acompañarán las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega como conductores del evento. Cabe recordar que al anunciar la lista de nominados algunos artistas se manifestaron contra la Academia Latina de la Grabación por no tomar en cuenta otros nombres de artistas urbanos, sin embargo, en un comunicado oficial la organización informó que el reggaetón ha sido incluído en las premiaciones desde hace más de 10 años, siendo de los primeros en reconocer el liderazgo del género.

Fundación

La Fundación Cultural Latin Grammy, que ha donado 5 millones de dólares para becas, entrega instrumentos musicales y eventos educativos, estará presente en la gala. Ocho de los 200 becarios de la organización acompañarán a los presentadores en el escenario para entregar las estatuillas a los ganadores. Esto como símbolo de la próxima generación de artistas apoyados por los programas internacionales de la Fundación.

Homenaje

Además habrá una actuación que incluirá un homenaje nunca antes visto por el 20 aniversario de la entrega de premios. 20 artistas, que se presentarán juntos por primera vez, interpretarán canciones emblemáticas que abarcará varios géneros de música latina.

Juanes fue homenajeado como Persona del Año la noche de ayer. Internet

Juanes, reconocido como Persona del Año

El reconocimiento Persona del Año para esta edición fue otorgado ayer en la noche a Juanes, quien logró ser el segundo colombiano en obtener este premio, el primero lo ganó Shakira en el 2011. Juanes fue electo, según la Academia, por su creatividad artística, esfuerzos humanitarios, apoyo a los nuevos artistas y ayuda filantrópica alrededor del mundo. (MAA) (E)

Principales nominados

*Grabación del año:

“Parecen viernes”, Marc Anthony

“Verdades afiladas”, Andrés Calamaro

“Ahí, ahí”, Vicente García

“Kitipun”, Juan Luis Guerra 4.40

“Querer mejor”, Juanes con Alessia Cara

“La plata”, Juanes con Lalo Ebratt

“Aute Couture”, Rosalía

“Mi persona favorita”, Alejandro Sanz con Camila Cabello

“No tengo nada”, Alejandro Sanz

“Cobarde”, Ximena Sariñana

*Álbum del año:

“Visceral”, Paula Arenas

“Paraíso Road Gang”, Rubén Blades

“Cargar la suerte”, Andrés Calamaro

“Agustín”, Fonseca

“Vida”, Luis Fonsi

“El mal querer”, Rosalía

«#ELDISCO”, Alejandro Sanz

“¿Dónde bailarán las niñas?”, Ximena Sariñana

“Mas de mi” Tony Succar

“Fantasía”, Sebastián Yatra.

*Canción del año:

“Calma”, Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega, compositores (Pedro Capó)

“Desconstrução”, Tiago Iorc, compositor (Tiago Iorc)

“El país”, Rubén Blades, compositor (Rubén Blades)

“Kitipun”, Juan Luis Guerra, compositor (Juan Luis Guerra 4.40)

“Mi persona favorita”, Camila Cabello y Alejandro Sanz, compositores (Alejandro Sanz con Camila Cabello)

“No tengo nada”, Alejandro Sanz, compositor (Alejandro Sanz)

“Quédate”, Kany García y Tommy Torres, compositores (Kany García y Tommy Torres)

“Querer mejor”, Rafael Arcaute, Alessia Cara, Camilo Echeverry, Juanes, Mauricio Montaner, Ricardo Montaner y Tainy, compositores (Juanes con Alessia Cara)

“Un año”, Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Sebastián Yatra, compositores (Sebastián Yatra con Reik)

“Ven”, Fonseca, compositor (Fonseca).