Zamora Chinchipe y Morona Santiago celebraron sus 66 años de provincialización

Por el aniversario se cumplieron diversos actos en las dos provincias amazónicas.

1123
En Zamora, el prefecto Cléver Jiménez (I), y autoridades nacionales, celebrando el aniversario.(Cortesía)

 El prefecto de Morona Santiago Rafael Antuni (c) presidió la sesión solemne.

Con actos culturales, desfiles coloridos y ratificación de compromisos para trabajar en las diferentes áreas por el bien de sus pueblos, las provincias amazónicas de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, conmemoraron 66 años de provincialización.
Acompañaron al desfile y sesión solemne en ambas provincias, autoridades nacionales y regionales en representación del Gobierno del Presidente Lenin Moreno.
En Zamora estuvo el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, y varios ministros. “Gracias Vicepresidente por habernos acompañado y sumarse al desarrollo de Zamora Chinchipe, la entrega de éstos recursos serán responsablemente invertidos en beneficio del sector productivo”, destacó el prefecto Jiménez.
El prefecto Cléver Jiménez destacó la firma de convenios con diferentes entidades gubernamentales para la construcción de importantes obras que alcanzarían una inversión total de 54 millones en obras.
Gestión
Los recursos gestionados por Jiménez se resumen en los siguientes convenios: con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), y el Ministerio de Economía y Finanzas, para asfaltar la vía Muchime-La Paz-Yacuambi, por 20 millones aproximadamente; la construcción de seis puentes carrozables, en los cantones Nangaritza, El Pangui, Centinela del Cóndor, Zamora, y Chinchipe.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner, expresó que el camino para avanzar es fortalecer el campo, por lo que el aporte comprometido por el Gobierno nacional para las obras referidas, son un apoyo fundamental a el sector a través de las vías.(AZD)-(I)

3

Créditos del Banco de Desarrollo al GAD Provincial: para jubilar a 15 personas; para planta asfáltica de Palanda y Chinchipe; y compra de maquinaria.