Paola Pabón espera la sentencia de la Comisión Multipartidista de la Asamblea

48
Paola Pabón comparece en la Comisión Multipartidista que investiga los hechos relacionados con el paro nacional, este 11 de noviembre del 2019.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, se declara perseguida política y cuestiona que otras autoridades “que sí salieron a las marchas” en el mes de octubre no se encuentren procesadas como el prefecto del Azuay, Yaku Pérez. Pabón acudió al llamado de la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional este lunes 11 de noviembre de 2019 por la investigación  abierta en su contra  por los hechos ocurridos el pasado mes.

Recordando que el detonante del colapso social se dio luego de anunciarse la eliminación del subsidio en los precios de los combustibles por parte del Gobierno, Paola Pabón espera la sentencia de la Comisión Multipartidista de la Asamblea.

La prefecta del Pichincha, de acuerdo a la agenda de la Comisión Ocasional, se presentó desde las 14:30 de este lunes. Actualmente se encuentra privada de libertad en la cárcel de Cotopaxi. Fue trasladada a ese centro penitenciario el 15 de octubre pasado después de su audiencia.

En ese centro también permanece su asesor, Christian González, y el dirigente de la denominada Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández. Ambos son acusados por el presunto delito de rebelión.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 16 de octubre conformar una Comisión Ocasional Multipartidista para investigar los hechos de violencia que se originaron en las protestas.  Se ha programado recibir a cerca de 20 personas de diferentes sectores. El día de mañana martes 12 de noviembre está previsto que asistan ocho dirigentes del movimiento indígena.