Artista ecuatoriana expone en los Emiratos Árabes

La artista plástica ecuatoriana María Verónica León, residente en Dubái, (Emiratos Árabes, Medio Oriente), expone en la Sorbona, filial de la universidad francesa en la ciudad de Abu Dabhi, de esa nación árabe. Su muestra consiste en pinturas e instalaciones: cada sala dedicada a un personaje, con objetos que los identifican y retratos casi hiperrealistas que vinculan objetos y personajes.

242
Unas de las obras de la artista y su muestra “Las habitaciones de la tolerancia”; estará expuesta hasta este viernes.Cortesia

La artista plástica ecuatoriana María Verónica León, residente en Dubái, (Emiratos Árabes, Medio Oriente), expone en la Sorbona, filial de la universidad francesa en la ciudad de Abu Dabhi, de esa nación árabe.
Su muestra consiste en pinturas e instalaciones: cada sala dedicada a un personaje, con objetos que los identifican y retratos casi hiperrealistas que vinculan objetos y personajes.
Para simular una habitación de hospital, León interviene el espacio con una cama hospitalaria, un peluche en ella, imágenes de médicos en la pantalla de un equipo, el retrato de Teresa de Calcuta. Así plantea el esfuerzo que hizo la religiosa por atender a los niños pobres.
La sala dedicada a Gandhi se representa con la replica de su pintura, la de una diosa hindú y un humilde despacho; a un gobernante árabe corresponde un retrato, la réplica de un lujoso auto; con una habitación destrozada y grandes cuadros de una chica en un gran grito se denuncia la dependencia tecnológica; y, está la figura de Bach ante un piano…(AVB)-(I)