Apuñalan a un hombre en la Feria Libre

Un ciudadano es investigado por herir con un cuchillo a un hombre durante una pelea.

61
Guardia Ciudadana entregó a la Policía a un sujeto que apuñaló a ciudadano. IVM

La mañana de ayer, en la avenida Carlos Arízaga Vega y Leopoldo Dávila, sector de la Feria Libre, se registró una riña callejera entre dos ciudadanos, uno de ellos recibió una puñalada a la altura de la espalda.

El personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), que patrullaba la zona se percató de la pelea por lo que de manera inmediata intervino. Los uniformados brindaron los primeros auxilios a un ciudadano de 35 años, que quedó herido luego de ser apuñalado.

Santiago Mejía, inspector de la GCC, informó que la víctima presentaba una herida cortopunzante en la espalda por lo que tuvieron que improvisar gasas para detener la hemorragia. Agregó que solicitaron una ambulancia al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Detalló que a los pocos minutos arribaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos quienes estabilizaron al paciente y lo trasladaron de manera urgente hasta el hospital Vicente Corral Moscoso.

También indicó que tras ser detenido el sospechoso se le encontró en poder de un cuchillo que habría sido utilizado para agredir al hombre. Dijo que el sujeto fue entregado al personal de la Policía Nacional.

Dos detenidos

El último miércoles en la plataforma del mercado de El Arenal dos antisociales robaron un teléfono celular a una mujer que iba con un niño en brazos. La víctima solicitó ayuda a los uniformados de la Guardia Ciudadana que estaban en el sitio.

Los municipales pasaron el comunicado al resto de sus compañeros y lograron ubicar a los individuos, quienes al notar la presencial de la GCC trataron de huir a precipitada carrera; sin embrago fueron retenidos.

La ciudadana que fue víctima de la delincuencia reconoció a los sujetos por lo que solicitaron la presencia de la Policía Nacional. Asimismo los aprehendidos fueron entregados al personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de El Batán.

El vocero de la GCC explicó que los controles de espacios públicos y retiro de libadores son permanentes en la Feria Libre.

Detalle

Durante los últimos dos meses la Guardia Ciudadana mediante patrullajes en El Arenal ha retenido a 15 sospechosos por actos delictivos.