Motociclista y transeúnte mueren en accidentes de tránsito

Las víctimas eran un joven de 22 años que iba en motocicleta y un transeúnte de la tercera edad.

285
Personal de Tránsito cumplió con el levantamiento del cuerpo del motociclista en la avenida Remigio Crespo y calle Imbabura, en Cuenca.

Dos vidas se truncaron en las calles de Cuenca. Robert Steven Guzmán Patiño, de 22 años, murió en un percance de motocicleta y el transeúnte Miguel Ángel Quito, de 72 años, fue atropellado.

El primer accidente sucedió a las 18:30 del último jueves 7 de noviembre, en la avenida Remigio Crespo y calle Imbabura, junto al parque La Paz.

Un motociclista padeció un impacto con un vehículo. Por la fuerza del choque, el motociclista sufrió una violenta caída sobre la calzada y una mortal lesión en la cabeza. El deceso fue instantáneo.

Quien falleció era Robert Steven Guzmán Patiño, de 22 años, de nacionalidad venezolana. Al recibir llamadas de emergencia de personas que presenciaron el hecho, el ECU 911 coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que el joven no tenía signos vitales.

Personal de Tránsito cumplió con el procedimiento para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Centro Forense, para la necropsia.

Mientras uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena del choque, para registrar el trayecto de los automotores.

Douglas Alvarado, perito de la OIAT, indicó que el motociclista luego del impacto se proyectó 10 metros. Según versiones de testigos, la motocicleta era conducida sobre la avenida Remigio Crespo, en tanto que el conductor del vehículo desde el otro carril de la misma avenida al parecer realizaba un giro.

Finalmente, la persona que conducía el automóvil fugó del lugar, el automotor quedó abandonado en una isla de estacionamiento de un local, junto a la vía pública.

William Guachichulca, agente Civil de Tránsito, detalló que el vehículo y la motocicleta serán trasladados a un patio de custodia del Empresa de Movilidad (EMOV EP), mientras se desarrollan las averiguaciones.

Evelin Guzmán, hermana del ahora fallecido, relató que el joven llegó al Ecuador hace cinco meses. Algo de dinero que tenían, ellos lo utilizaron como parte de pago para comprar una motocicleta. Hace una semana, Robert Steven comenzó a trabajar con la motocicleta en la entrega de pedidos y encomiendas.

El accidente sucedió mientras el cumplía sus labores. Los allegados piden que el caso no quede en el olvido. Indicaron que por la falta de recursos económicos no podrán repatriar el cuerpo.

Atropello

Agentes de Tránsito iniciaron con las averiguaciones de muerte de un transeúnte en la vía a Mayancela.

Otro trágico accidente sucedió casi tres horas después del mismo jueves. A las 21:20, un transeúnte murió atropellado en la vía a Mayancela, sector El Progreso.

El fallecido era Miguel Ángel Quito, de 72 años. El hombre de la tercera edad pereció instantáneamente al ser arrollado.

Adrián Álvarez, agente Civil de Tránsito, indicó que el vehículo causante aparentemente era un camión, el cual fue abandonado a unos 300 metros del sitio del atropello y el conductor se retiró del lugar. (KOQ)-(I)

En los dos accidente de tránsito, los conductores involucrados abandonaron el vehículo y se retiraron del lugar.