La mejor voleibolista del país en Menores está en Cuenca

12
La cuencana Anahí Ordóñez y el esmeraldeño Said Enríquez fueron los mejores voleibolistas en los últimos Juegos Nacionales. Cortesía

La cuencana Anahí Ordóñez fue elegida como la Mejor Jugadora de Voleibol Sala en el cierre de los Juegos Nacionales de Menores, donde Azuay fue campeón general por el título en damas y el subtítulo en varones. La estudiante de la Unidad Educativa Particular Alborada fue parte del combinado azuayo que venció en la final a Guayas.

“Al principio creo que todas estábamos nerviosas, nos estaban ganando pero luego cogimos el ritmo y nos fuimos desenvolviendo mejor”, confiesa Anahí, a tiempo de expresar su emoción por el reconocimiento individual y el orgullo que siente cada vez que representa al Azuay.

“Fue una sorpresa, claro que ella juega bastante, pero no pensé que iba a quedar como la mejor, es un orgullo para nosotros”, señala su madre, Grecia Camino, aún con rezagos en su garganta de “tanto que grité en la barra”.

Anahí, de 15 años y 172 cm de estatura, lleva cuatro años en el deporte. Empezó en el baloncesto, mas el profesor Marcos Pérez la motivó para que incursione en el vóleibol cuando estudiaba en las Salesianas. Sus inicios fueron como central, pero el seleccionador provincial, Leonardo Pieroni, vio en ella grandes cualidades como punta-receptora. (BST)-(D)