El Cuenca transparentará las cuentas a sus socios

16
Claudio Peñaherrera (C), presidente del Deportivo Cuenca, en una de las últimas ruedas de prensa. Archivo

El directorio de Deportivo Cuenca aclaró, a través de un comunicado, que el acuerdo con Emelec en la venta del 90 % de los derechos deportivos de Bryan Carabalí no consta como garantía de pago dentro del acuerdo que mantiene el club con el SRI. Sostiene que la deuda la honran con otros rubros, entre ellos, los ingresos por derechos de televisación de los partidos.

Esta aclaración se dio después de la información que publicó Joaquín Saavedra en su cuenta de Twitter. El colega guayaquileño asegura que el directorio de la LigaPro pidió explicaciones del por qué el Cuenca ocultó valores recibidos por la transferencia de Carabalí cuando ese dinero le correspondía al SRI.

Además, expuso que Barcelona SC pagó con un cheque una deuda a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el Cuenca no fuera sancionado y pueda jugar. Al respecto el club señala que días previos al partido con los canarios, el 30 de agosto, las directivas de ambos clubes acordaron la preventa de boletos en Guayaquil. El 29 de agosto realizaron un cruce de valores con los boletos vendidos y liquidaron esa cuenta. La suspensión que tenían la solventaron por otra vía, además “fue cancelada en efectivo”.

Para transparentar los movimientos económicos, como la venta de jugadores y el destino de esos recursos, la institución llamará a una Asamblea de Socios los primeros meses del próximo año. (BST)-(D)