Dirigentes de Revolución Ciudadana expresan su respaldo a Doris Soliz

9
Manuel Alvarado (c), director del movimiento Fuerza Compromiso Social. PSR

Dirigentes del movimiento Fuerza Compromiso Social y de la organización Revolución Ciudadana ayer expresaron su respaldo a Doris Soliz, asambleísta por la provincia de Azuay.

Y es que la Secretaría Nacional Anticorrupción (SNA) pidió a la Fiscalía General de Estado (FGE) investigar a Soliz por un supuesto delito de peculado relacionado con el caso del cierre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera.

Manuel Alvarado, director de esta agrupación política, calificó como persecución política la denuncia contra Soliz, y otros actores políticos afines a Rafael Correa, expresidente del Ecuador.

En la rueda de prensa estuvieron Roque Ordóñez, Iván Abril y José Fajardo, concejales de Cuenca, quienes asimismo rechazaron la detención de Paola Pabón, prefecto de Pichincha, y Virgilio Hernández, exasambleísta.

Alvarado rechazó la acusación de rebelión contra sus compañeros y dijo que manejan la hipótesis de que el incendio en el edificio de la Contraloría General del Estado (CGE) fue un autoatentado.

Iván Abril por su parte dijo: “no es normal en una democracia que exista más de 10 compañeros en la cárcel, en el exilio, otros compañeros refugiados, eso no pasa en una democracia…”, señaló. (CSM)-(I)