CuencaTaxi Aplicación del Frente Unido de Taxistas del Azuay

8
Gerardo Abril y Carlos Arévalo durante la firma del convenio para la creación de la plataforma digital. PSR

CuencaTaxi” así se bautiza la aplicación que, en dos meses máximo, estará lista para entrar prueba. El Frente Unido de Taxistas del Azuay y la empresa APP Soluciones Cuenca firmaron el convenio para la creación de esta aplicación software que podrá descargase para teléfonos celulares con sistema Android como también con sistema iOS.

La aplicación de acceso gratuito garantizará al usuario la movilización de un lugar a otro. La razón de implementar este servicio, el segundo en la ciudad luego de AZUTAXI que aglutina a 1600 unidades amarillas calificadas, es contrarrestar el servicio informal e ilegal que dan Uber y otras aplicaciones extranjeras en el país, que trabajan con vehículos informales.

El proyecto de creación de la aplicación empezó seis meses atrás, luego de socializar con las bases del Frente Unido, es decir los mandantes, ha dicho Gerardo Abril, presidente de la Asociación. La aplicación se plantea desde la iniciativa y conocimientos de ingenieros cuencanos, en ella, los usuarios tendrán información sobre vehículos, usuarios, seguimiento de tiempo real para seguridad; cobro con tarjeta billetera electrónica y efectivo, entre otros puntos.

El uso de la aplicación será sencillo, el usuario solicitará y los taxistas cercanos al pasajero responderán para el servicio, dándole un tiempo de espera, cada taxista tendrá habilitado en su teléfono la aplicación.

Carlos Arévalo, Gerente de APP Soluciones Cuenca señaló que la empresa está abierta a las sugerencias de ciudadanos y conductores con el fin de entregar una aplicación con mucha usabilidad, aplicación liviana para los dos sistemas disponibles. Una vez que la aplicación supere la prueba entrará en un proceso de difusión para las audiencias. La inversión económica para la plataforma no se reveló. (BSG)-(I).