Cuenca vivirá 3 días de ópera infantil

Coro del Conservatorio estrena el miércoles “Ciudad bajo el mar”, una obra con mensaje ambiental Desde el miércoles hasta el viernes, los amantes de la música y las artes tienen una cita con la ópera. La obra a presentarse se llama “Ciudad bajo el mar” y en ella actúan y cantan niños: 10 como solistas; 39 más, en el coro, acompañados de tres cantantes líricos adultos; y, además, 57 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

203
Cuenca vivirá 3 días de ópera infantil

Coro del Conservatorio estrena el miércoles “Ciudad bajo el mar”, una obra con mensaje ambiental

Desde el miércoles hasta el viernes, los amantes de la música y las artes tienen una cita con la ópera. La obra a presentarse se llama “Ciudad bajo el mar” y en ella actúan y cantan niños: 10 como solistas; 39 más, en el coro, acompañados de tres cantantes líricos adultos; y, además, 57 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

Los niños y niñas, de edades de entre 6 y 16 años, son estudiantes del Conservatorio José María Rodríguez-Colegio de Artes. Estos días están en los últimos ensayos, tras preparar la obra por seis meses.

María Belén Ochoa, directora escénica, señala que será la tercera ópera que presenten estos chicos. La obra es de los peruanos Nilo Velarde en la composición musical y Maritza Núñez en el libreto. La orquesta estará dirigida por el maestro William Vergara.

La historia cuenta sobre “Meriterras”, una ciudad bajo el mar en la que deben nacer unos niños especiales, pero algunos no pueden porque están atrapados en las gigantes islas de plástico que flotan en el océano…

Es una obra cuyo mensaje busca la conciencia ambiental. María Eugenia Arias, a cargo de la dirección coral, resalta que trabajar una ópera es complejo: implica canto, música, actuación, diálogos, y más aún cuando los participantes son niños que se hallan en su desarrollo artístico.

La presentación será en el teatro Casa de la Cultura, las entradas están a la venta en Librimundi, Librería Palier (bajos de la Casa de la Cultura) y almacenes La Victoria del Centro, el Estadio, Monay Shoping y Batan Shoping. (AVB)-(I)