Concejo Cantonal pide al gobierno que no haya centralización

10
Concejo Cantonal de Cuenca hace un duro llamado al Gobierno Nacional. PSR

Este viernes el Concejo Cantonal de Cuenca hizo pública la resolución adoptada en la sesión del 29 de octubre de este año, en la que exigió al Gobierno Nacional que no recentralice ni concentre las entidades públicas y sus servicios.

Entre las exigencias está que se hagan las asignaciones de los recursos equitativamente a la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, de manera permanente y oportuna.

También que el Consejo de la Judicatura (CJ) respete y cumpla lo previsto en la resolución No. 116-2011, a través de la cual se declaró a Cuenca como sede permanente de la Escuela de la Función Judicial.

Asimismo: que la matriz de la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), se mantenga en este cantón, con presencia permanente de todos sus funcionarios y niveles jerárquicos.

Con este documento el cuerpo edilicio de igual manera pidió el retorno de la unidad aeropolicial y del helicóptero de la Policía Nacional a efectos de que brinde el servicio de apoyo a las gestiones de seguridad ciudadana.

Igualmente los ediles expresaron su solidaridad con los empleados públicos y sus familias, que se han “visto afectados por las políticas centralistas implementadas”. (CSM)-(I)