Arte y fe en cruces,muestra Museo de Metales al público

Cruces como esculturas, como ornato y como signos de fe, se pueden ver en una exposición abierta en el Museo de los Metales. En los trabajos predomina las elaboradas en metal, llegan a ser verdaderas esculturas, hechas mediante la técnica de la forja de hierro: su corte preciso, el golpeado certero, el soldado imperceptible. Algunas cruces tienen elementos que son síntesis de la fe católica, se muestran con el cáliz de la comunión, los corazones de Jesús y de María; algunas, incluso, cuentan historias bíblicas mediante figuras: San José y María camino de Belén; Adán, Eva y la serpiente; otra, hecha en las Herrerías, cuenta la historia de la pasión de Cristo: la crucifixión, la columna de flagelación, el gallo.

11
Parte de los trabajos exhibidos, algunos son de los maestros de Las Herrerías. XCA

Cruces como esculturas, como ornato y como signos de fe, se pueden ver en una exposición abierta en el Museo de los Metales. En los trabajos predomina las elaboradas en metal, llegan a ser verdaderas esculturas, hechas mediante la técnica de la forja de hierro: su corte preciso, el golpeado certero, el soldado imperceptible.

Algunas cruces tienen elementos que son síntesis de la fe católica, se muestran con el cáliz de la comunión, los corazones de Jesús y de María; algunas, incluso, cuentan historias bíblicas mediante figuras: San José y María camino de Belén; Adán, Eva y la serpiente; otra, hecha en las Herrerías, cuenta la historia de la pasión de Cristo: la crucifixión, la columna de flagelación, el gallo.

También, una cruz con incrustaciones de latón y vidrio, crucifijos de mesa en variado material, una veleta con su cruz y ángel del apocalipsis con su trompeta, un tejado con cruz hecha de hierro y cristal. Arte decorativo y utilitario como instalaciones de José Molina complementan la muestra. (AVB)-(I)

DETALLE

Esta muestra estará abierta durante todo el mes de noviembre.