Ricaurte celebra sus fiestas patronales este fin de semana, habrá el tradicional Banquete del Cuy

12
La reina de Ricaurte, Mishel Zuñiga Uzhca y la Cholita Ricaurtense, Kerly Carchi, exhiben el tradicional cuy asado.(AZD)

CELEBRACIÓN

La fiestas en honor a San Carlos, patrono de la parroquia Ricaurte, se cumplirán este fin de semana, por ello los dirigentes presididos por el presidente del GAD Parroquial, Paúl Ávila, y el síndico Eloy Rivera, dieron una rueda de prensa.
Ayer a las 18:00 se llevó a cabo el desfile de faroles, con la participación de 3.000 personas entre estudiantes, padres de familia y docentes.
Esta tarde y noche se realizará el festival de acordeones. Mañana la fiesta inicia con un cuadrangular de ecuavoley, con las selecciones de Checa, Baños, El Valle y Ricaurte. En la tarde, torneo de cintas, concurso de trompos y el juego de la rayuela; a las 19:00 habrá, Eucaristía y serenata a San Carlos.
El domingo en la mañana; el Banquete del Cuy, que resalta el arte de la gastronomía con el tradicional cuy asado, cuyo sabor le ha dado renombre a esta parroquia rural del cantón Cuenca; también en la mañana habrá la procesión con la imagen del santo patrono hasta el centro parroquial, para la Eucaristía. El festival de danzas y el baile con la orquesta Sonora Dinamita cerrarán los festejos. Se sacrificará entre 2.500 y 3.000 cobayos para la venta en los kioscos. (AZD)-(I)