Proyección de los trabajadores despedidos

Trabajadores despedidos no saben qué hacer ahora en adelante, si emprender alguna actividad o pedir otro empleo.

44
Carlos Tinizhañay, ( C) representante de los trabajadores, mantuvo reunión en el Comité de Empresa ERCO. ACR

El secretario general del Comité de Empresa de los Trabajadores de ERCO, Carlos Tinizhañay, informa que luego de los despidos que se registraron el 30 y 31 de octubre del presente año en la industria de neumáticos, dialogarán con el Director de Trabajo del Austro, porque no quieren que a futuro se sigan dando más desvinculaciones.

Aunque las 34 separaciones que recién se registraron, prácticamente serían un hecho, una vez que hubo las notificaciones, la tarde del miércoles, en la sede del Comité, los obreros despedidos mantuvieron una reunión para analizar la situación que se viene.

Todavía no saben cuánto es el valor de las indemnizaciones que recibirán, en algunos casos estiman que serían unos 40 mil dólares, en otros no tienen idea; tampoco saben si con ese dinero montarán un negocio, crearán un emprendimiento o qué hacer. El dirigente laboral dice que los casos necesitan ser analizados porque hay muchos trabajadores que ya sobrepasan los 55 años de edad y muy probablemente ya no tienen otras opciones laborales. (ACR)-(I)