Matan a madre de familia y secuestran a bebé

La progenitora fue asesinada con 6 puñaladas y su bebé raptado para venderlo en 3.000 dólares.

64
La Policía Nacional en allanamiento coordinado con la Fiscalía rescataron a un recién nacido en Miraflores, en Cuenca. 

Un bebé de apenas 10 días de nacido fue rescatado en Cuenca tras su secuestro perpetrado en una vivienda de la provincia del Guayas, donde primero fue asesinada su madre.

El infante fue localizado durante un allanamiento ejecutado ayer, a las 04:30, en un domicilio ubicado en la calle Juan Strobbel, en el sector Miraflores, al norte de Cuenca. El operativo fue cumplido por la Policía Nacional y la Fiscalía del Azuay. Como resultado hubo la detención de cuatro personas adultas.

El recién nacido está buen estado de salud y fue puesto bajo la custodia de uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), mientras inició el proceso de investigación.

El secuestro del menor y asesinato de la madre sucedió el último miércoles 6 de noviembre, en la Cooperativa Sergio Toral 1, en el noreste de Guayaquil.

Para cometer el delito los autores sometieron a la progenitora, le propinaron seis puñaladas y la dejaron amarrada en un baño. Luego, ella fue encontrada aún con vida por su conviviente y trasladada de urgencia a un hospital, donde falleció.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, indicó que al conocer del secuestro del menor y posteriormente su ubicación se ejecutó una orden de allanamiento.

La Fiscalía detuvo a tres mujeres adultas que permanecían en el inmueble y poco después fue localizada la persona que manejó un taxi para el traslado del niño desde Guayaquil hacia Cuenca.

Amoroso detalló que el menor fue vendido en la cantidad de 3.000 dólares aparentemente a una de las ahora detenidas.

La fiscal Rocío Polo inició con las averiguaciones para formular cargos contra los detenidos en Cuenca por el delito de secuestro con fines de trata de personas; mientras en el Guayas se investiga las circunstancias del asesinato de la madre de familia. Se conoció que en Guayaquil resultó detenida Iris Daniela C. B., hermanastra de la menor de 17 años que murió.

La Fiscalía informó que tras una audiencia de formulación de cargos, el juez Hermes Jiménez dictó prisión preventiva contra Iris Daniela C. B., por su presunta responsabilidad en el asesinato cometido contra Adriana Riera Once, con la finalidad de secuestrar al bebé.

Fausto Olivo, jefe de Policía de la Zona 6, mencionó que el asesinato de la madre de familia habría sido cometido en Guayaquil por dos hombres y una mujer.

Al conocer el rapto del infante se coordinó las acciones con la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (UNASE) de la Zona 8 de Policía y la unidad de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) de la Zona 6. Así se logró el rescate.

La adolescente que murió era madre de dos infantes, ahora ellos afrontan la orfandad. (KOQ)-(I)