Fase final previa a VII edición del Festival de la Lira

Este lunes empezará el VII Certamen Hispanoamericano de Poesía Festival de la Lira, el mismo que entregará un premio de 30.000 dólares al autor del mejor poemario calificado por un jurado internacional. La Lira de Oro es el estímulo al autor del poemario ganador y habrá una mención al segundo lugar con la Lira de Plata y premio económico de 5.000 dólares.

71
En la Casa de la Lira tuvo lugar el lanzamiento del evento

Este lunes empezará el VII Certamen Hispanoamericano de Poesía Festival de la Lira, el mismo que entregará un premio de 30.000 dólares al autor del mejor poemario calificado por un jurado internacional.

La Lira de Oro es el estímulo al autor del poemario ganador y habrá una mención al segundo lugar con la Lira de Plata y premio económico de 5.000 dólares.

Jorge Dávila Vázquez, coordinador del festival, señaló que un jurado internacional trabaja en el proceso de calificar los libros participantes.

Previamente hubo una fase de admisión: 110 participantes se presentaron al evento y fueron calificados un centenar, de los cuales se ha escogido los que están en la fase final y sus libros puestos a consideración del jurado internacional. Su identidad no se revela.

La fundación cultural Banco del Austro financia el evento. El Festival de la Lira se abre este lunes, con un encuentro entre autores invitados y estudiantes de los colegios La Salle y CEDFI. Los ganadores del festival se anunciarán el miércoles 13 de noviembre mediante rueda de prensa y la premiación y ceremonia de clausura será el jueves 14, a las 19:00 horas, en Jardines de San Joaquín.(AVB)-(I)

DETALLE

El Festival de la Lira reedita un evento poético establecido en Cuenca, en 1919, para premiar a un destacado poeta.