Ekilibrio-CREDU es un nuevo polo de la natación azuaya

48
Las clases son dirigidas por el profesor Enrique Ferrer, en la piscina de la Universidad de Cuenca. XCA

Bajo la coordinación técnica del profesor Enrique Ferrer, el club Ekilibrio junto con el CREDU (Centro de Recreación y Deporte de la Universidad de Cuenca), abren las puertas de la Escuela de Natación EKILIBRIO-CREDU. “El objetivo principal será la formación de atletas en todas las categorías para fortalecer y masificar la natación en la ciudad”.

Previa evaluación, los participantes son calificados y ubicados en el nivel correspondiente: desde el Inicial hasta el de Especialización. La inscripción cuesta USD 10 y el mensual USD 35, con derecho a tres entrenamientos por semana. Los horarios van desde las 06:00 hasta las 19:00. “Recibimos a los niños a partir de los seis años para que se integren en este gran deporte, además, tenemos horarios para adolescentes y adultos”.

Las clases se cumplen en una piscina semiolímpica. Tiene seis carrileras, baños, vestidores y duchas. Para los niños hay una piscina pequeña. El CREDU está ubicado en la avenida 12 de Abril, en las instalaciones de la Universidad de Cuenca.

Ferrer recuerda que la natación es uno de los deportes más completos que existen, activa un gran número de músculos, ayuda a la resistencia, flexibilidad y a mantener sano el sistema cardiovascular. En los niños es importante para la motricidad. (BST)-(D)