Dos tramos tendrá el corredor Cumbe-Biblián

1113
Imagen del diseño de lo que será el Acceso Sur a Cuenca, según los estudios. PSR

José Jaramillo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) zonal 6, informó que el corredor vial denominado como Cumbe-Cuenca-Azogues-Biblián, tendrá siete distribuidores de tránsito.

La construcción de esta obra fue ofrecida por Lenín Moreno, presidente del Ecuador, en la sesión solemne por los 199 años de Independencia de Cuenca, cumplida el último 3 de noviembre.

En la planificación, esta ruta se compone de dos tramos. El primero es el Acceso Sur, que tendrá 14,73 kilómetros (km). Los estudios están en la fase final a cargo de la Universidad de Cuenca, por 2.586,696 dólares.

Asimismo tendrá 16 puentes, cinco pasos peatonales y dos intercambiadores: uno tipo T, en la intersección la vía rápida y otro, tipo trébol, al final, en el sector de Cumbe.

El otro tramo de este corredor está en la vía Cuenca-Azogues-Biblián, donde se construirán los siete distribuidores: de los que cuatro estarán en la provincia de Azuay y tres en Cañar. Esta arteria vial tiene una longitud de 42 km.

Los estudios para estas intervenciones los hace igualmente la Universidad de Cuenca, por un valor de 1.512.664. Para esta obra el Gobierno Nacional ha calculado una inversión cercana a los 500.000.000 de dólares. (CSM)-(I)