Dos sudamericanos siguen con vida en el Mundial Sub-17

La falta de gol impidió que Ecuador se coloque entre los ocho mejores del certamen ecuménico que se juega en Brasil

20
Los jugadores de Ecuador agradecieron a Dios por su clasificación a octavos de final, instancia en la que cayeron luego de hacer un gran cotejo frente a Italia. FEF

El anfitrión Brasil y Paraguay son las únicas esperanzas de Sudamérica en la Copa Mundo de Fútbol Sub-17 de la FIFA. Ecuador no logró ubicarse entre los ocho mejores al caer ante Italia por 0-1 con anotación de Gaetano Oristanio en el minuto 76. El jugador del Inter llevaba 15 minutos en el campo de juego, pero fue el héroe de los Azzurri al marcar de tiro de libre desde fuera del área, cuando la Tricolor había hecho el gasto.

La falta de gol terminó por enterrar el sueño tricolor. “Luego de un primer tiempo lleno de imprecisiones en defensa, Ecuador tuvo lapsos de muy buen juego en el segundo e, incluso, llegó a acorralar a Italia contra su arco. Supo manejar los tiempos del juego y, por afuera, le creó bastante peligro a su rival. Sin embargo, le faltó claridad para aprovechar sus oportunidades, pecado que pagó con la eliminación”, mencionó FIFA.

El combinado de Javier Rodríguez no pudo reeditar la campaña de Ecuador 1995 y Chile 2015 cuando llegó hasta los cuartos de final. Se despidió en octavos como lo hizo en México 2011. En las redes sociales un buen porcentaje de aficionados cree que debe terminar el ciclo de Rodríguez, quien se precia de haber clasificado a Ecuador a cuatro mundiales juveniles: tres en la Sub-17 y uno en la Sub-20.

En la fase de grupos manifestó que la Sub-17 es una categoría en la que los jugadores todavía están en un proceso de aprendizaje. El Mundial para la mayoría fue una nueva experiencia, más cuando “varios de estos chicos no han jugado en el fútbol profesional”. (BST)-(D)

Cuartos de final

Domingo 10 de noviembre
14:30 Países Bajos – Paraguay
18:00 Corea del Sur – México

Lunes 11 de noviembre
14:30 España – Francia
18:00 Italia – Brasil

Detalle

En las 17 ediciones pasadas, los representantes de África consiguieron siete títulos; los de Europa, cuatro; los de Sudamérica, tres (Brasil: 97, 99, 2003); los de Centroamérica, dos (México: 2005, 2011); y los de Asia, uno.