Dos procesadas en Cuenca tras el secuestro de bebé cuya madre fue asesinada

102
La audiencia de formulación de cargos tuvo lugar en el Complejo Judicial de Cuenca.

Maryuri Alexandra G. y Yomayra Mercedes Ch. recibieron orden de prisión preventiva y son investigadas por la Fiscalía del Azuay por su presunta participación en el delito de trata de personas con fines de adopción ilegal en relación al delito de adopción ilegal.

El caso indagado es el secuestro de un bebé de 10 días de nacido, cuya madre, una adolescente de 17 años, fue asesinada en Guayaquil.

Según la Fiscalía en la investigación se evidenció que meses atrás Yomayra Mercedes Ch. le habría solicitado a Iris Daniela C. (procesada por el asesinato de la adolescente) que le consiguiera un bebé recién nacido.

Para esto Yomayra Mercedes Ch. presuntamente ofreció 2.000 dólares.

El miércoles 6 de noviembre, Iris Daniela C. y otros hombres ingresaron al domicilio de la adolescente, situado en la cooperativa de vivienda Sergio Toral, en Guayaquil. Allí maniataron y apuñalaron a la adolescente, causando su muerte.

Tras este hecho huyeron del lugar llevándose al bebé.

Más sobre el tema: Bebé secuestrado en Guayaquil es rescatado en Cuenca

El niño fue trasladado en un taxi a Cuenca. La Policía y Fiscalía allanaron la madrugada de ayer un domicilio en Miraflores y ejecutaron el rescate.

Luego de audiencia cumplida anoche se inició instrucción fiscal de 30 días contra Maryuri Alexandra G. y Yomayra Mercedes Ch.

Quedaron en libertad el taxista que trasladó al niño desde Guayaquil a Cuenca y la propietaria del inmueble donde fue encontrado el bebé. (KOQ)-(I)