Castro está a un paso de los Juegos Paralímpicos

19
Darwin Castro (I) busca sus segundos Juegos Paralímpicos (en Río 2016 obtuvo un diploma olímpico). En la gráfica junto a Sebastián Rosero y Patricia León, presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano. Cortesía

Darwin Castro avanza firme en el afán de cumplir su objetivo: clasificar a los Juegos Paralímpicos 2020; después de ganar ayer su heat (2) y clasificar a la final de los 1.500 metros del Campeonato Mundial de Paratletismo de Dubai (Emiratos Árabes), misma que se cumplirá hoy, a las 12:00 de Ecuador (21:00 locales).

El atleta no vidente -que corrió acompañado de su guía Diego Arévalo- intentará terminar entre los cuatro primeros para asegurar su presencia en Tokio.

Castro ganó su llave con un registro de 4 minutos, 15 segundos, 75 centésimas, imponiendo el cuarto mejor tiempo de las semifinales, por detrás del brasileño Julio Cesar Agripino (4m11s70c), del japonés Shinya Wada (4m13s07c) y del keniata Samwel Kimani (4m14s06c), primero, segundo y tercero, respectivamente, en el heat 1.

Todos ellos junto al polaco Aleksander Kossakowski (4m16s79c) y el japonés Kenya Karasawa (4m18s13c), disputarán las medallas mundialistas y los boletos para los Juegos Paralímpicos de 2020.

Castro, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos, tiene “altas probabilidades de entrar entre los cuatro mejores atletas del Mundial”, destacó vía telefónica Julio Chuqui, entrenador del atleta, a Diario El Mercurio.

Darwin también intentará clasificar a Tokio 2020 en los 5.000 metros, pero acompañado de su otro guía: Sebastián Rosero. La final se correrá directamente (no habrá semifinales) el jueves 14 de noviembre. (JMB) (D)

4

Minutos, 14 segundos, es la mejor marca personal del atleta cuencano Darwin Castro.