Azuay levanta el título de voleibol sala en Juegos Nacionales de Menores

231
El combinado provincial se impuso anoche a Guayas en el coliseo Jorge Calvache, en Cuenca. Cortesía

La selección femenina del Azuay conquistó el título de voleibol sala por los Juegos Nacionales de Menores. Este jueves, en una final muy reñida que se vivió en el Coliseo Jorge Calvache, se impuso a Guayas por 3-1 con parciales de 18/25, 25/23, 25/23 y 25/23. Guayas fue campeón de la categoría en el campeonato nacional que se jugó en septiembre en Portoviejo.

El combinado que dirige Leonardo Pieroni se hizo respetar en casa manteniendo el orden en defensa y ataque y haciendo gala de un buen saque. Las azuayas se tomaron la revancha. En la fase de grupos las guayasenses ganaron por 3-1. Fue la única derrota que registró Azuay. En el debut venció a Loja (3-0) y en la semifinal se impuso a Manabí (3-0).

El tercer puesto fue para Esmeraldas que se impuso a Manabí por 3-1. Con el mismo marcador, Pichincha se acreditó el quinto lugar frente a Morona Santiago mientras que Loja ocupó el séptimo casillero.

En la rama masculina, Esmeraldas venció al Azuay y se llevó la presea dorada. El Oro fue tercero al ganar a Pichincha; Guayas fue quinto al derrotar a Loja; en tanto Manabí se quedó en la séptima posición. (BST)-(D)

DATO

En fútbol femenino, Pichincha, Los Ríos y El Oro coparon el podio respectivamente. En varones, Pichincha, El Oro y Manabí, fueron los más destacados en ese orden.