Artesanos reconocen trayectoria de los integrantes de gremios

Las actividades que cumplen los diferentes gremios son expuestas en la Federación Provincial, en la secretaría, planta baja.

11
Ernesto Peña, secretario de Comunicaciones de la Federación, artesano joyero, fue reconocido. ACR

Mediante una sesión solemne los artesanos festejaron el Día Clásico del Artesano Ecuatoriano, que se efectuó la noche del pasado martes en la sede de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Azuay, con la presencia de varias autoridades locales, como concejales y representantes del Ministerio de Producción.

Previamente, por la mañana los artesanos realizaron su tradicional desfile del 5 de Noviembre por las principales calles del Centro Histórico de Cuenca, en la tarima junto a la Glorieta, el alcalde Pedro Palacios acompañó a la directiva.

Durante la sesión solemne, en la noche, por la conmemoración del sexagésimo sexto aniversario de la promulgación de la Ley de Defensa del Artesano, el gremio reconoció a sus integrantes que, en diferentes oficios, se han destacado; además, a quienes han apoyado a la organización en las diversas actividades realizadas.

Uno de ellos fue el artesano de la joyería Ernesto Peña, quien de modo permanente ha trabajado en la Federación, en el diretorio; además, en ediciones anteriores, también ha representado a su gremio de joyeros.

Alfredo Aguilar, concejal, uno de los invitados al acto conmemorativo, destacó la trayectoria de los artesanos, reconoció que para su directorio ha sido una lucha constante la defensa de la Ley de Defensa Profesional del Artesano; hizo votos porque el trabajo que realiza este segmento de la población se vea reflejado en mejores recursos para ellos, así como en su fortalecimiento económico.

Igual voz de impulso dio Felipe Vallejo, en representación del Ministerio de Producción, señaló que siempre habrá el apoyo de la secretaría de Estado para los artesanos. (ACR)-(I)