10.000 atletas se aspira que corran 10K por los ‘héroes de la vida’

20
Organizadores, autoridades locales y deportistas, se comprometieron a difundir el evento por diversas vías. BST

Imaginar un mundo de amor y solidaridad es posible mientras haya personas que vean al ser humano por encima del capital. Esta frase resume los mensajes del periodista Guerman Piedra y del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, durante el lanzamiento de la Carrera Atlética ‘10K Por Una Sonrisa’ que organiza el Grupo Ortiz. Se espera 10.000 participantes para reunir USD 80.000, que irán a favor de los niños del Instituto del Cáncer SOLCA.

La competencia se realizará el 8 de diciembre, a partir de las 08:00. El recorrido será “más amigable”, anticipa José Patricio Ortiz, coordinador del evento. Después de siete años consecutivos con el mismo trazado, ahora serán 10.1 km más céntricos con una elevación de 70 metros. Empezará en el Monay Shopping y terminará en el Mall del Río. En los dos locales empezaron a receptarse desde ayer las inscripciones (USD 8), igual que en Batán Shopping.

María Caridad Alvarado, directora del área de Pediatría de Solca, agradeció el apoyo a nombre de los 100 niños que en la actualidad están en tratamiento, pues la mayoría son de escasos recursos económicos. Afirma que los fondos se destinan para transporte, medicamentos que no cubren los convenios interinstitucionales y alimentación de los padres.

“Si fuese por esta ayuda, tal vez no podrían llegar a recibir el tratamiento… Tenemos niños que viajan una hora, 14 horas…, los pasajes pueden ir de USD 2 a USD 80. A veces vienen cada semana… Invito a las personas a que participen, cada inscripción representa muchísimo para nuestros niños”, sostiene.

Los kits, que incluyen chip y camiseta, se entregarán el siete de diciembre en el Centro de Convenciones del Mall del Río. José Patricio Ortiz espera que la gente apoye a estos héroes de la vida, “muchos de ellos a veces no saben lo que sucede y están luchando diariamente en esta batalla”. (BST)-(D)

Recorrido

Monay Shopping, Av. González Suárez, Av. Paseo de los Cañaris, Puente de El Vergel, Av. Huayna Cápac, calle Simón Bolívar, Coronel Talbot, Tres de Noviembre, Puente Corazones, Av. 12 de Abril, calle Guayas, Av. Remigio Crespo, Av. Solano, Tres Puentes, Av. Ortega y Gasset, y Mall del Río.