Sinfónica de Cuenca en 4 días con Vivaldi

Todos los cuatro conciertos son gratuitos y la Orquesta Sinfónica de Cuenca invita al público a deleitarse con la música seleccionada para el Festival Viva Vivaldi que, para resaltar las obras de este compositor italiano, se ha programado desde este jueves hasta el domingo. Por la naturaleza de las obras la orquesta se ha dividido en grupos y además se tendrá la participación, como invitados, del violinista Osvaldo Urbieta, de México; y, el violoncellista Florin Burlacu, de Rumanía.

17
El Festival Viva Vivaldi empieza este jueves y seguirá hasta el domingo.

Todos los cuatro conciertos son gratuitos y la Orquesta Sinfónica de Cuenca invita al público a deleitarse con la música seleccionada para el Festival Viva Vivaldi que, para resaltar las obras de este compositor italiano, se ha programado desde este jueves hasta el domingo.

Por la naturaleza de las obras la orquesta se ha dividido en grupos y además se tendrá la participación, como invitados, del violinista Osvaldo Urbieta, de México; y, el violoncellista Florin Burlacu, de Rumanía.

El festival empieza este jueves a las 20:00 horas en la iglesia de la Merced, (calle Borrero y Honorato Vázquez), a cargo de un grupo de cámara de la orquesta que ejecutará conciertos de Antonio Vivaldi, Bach, Boccherini y Franceschini.

Continuará el festival el viernes, también a las 20:00 horas, ahora en la Catedral Vieja, cuando se interpretará “Las ocho estaciones”, alusión a “Las cuatro estaciones”, de Vivaldi; y a “Primavera”, “Verano”, “Invierno” y “Otoño Porteño”, del argentino Astor Piazzolla.

Los conciertos barrocos de Vivaldi, Bach, Boccherini y Franceschini volverán el sábado a la Catedral Vieja, desde las 11:00 horas. Por ultimo, en el mismo templo, el domingo, también a las 11:00, un grupo de cámara de la orquesta presentará, de Vivaldi y Piazzolla, “Las Ocho Estaciones”.

Los músicos de la orquesta: Natalie Rojas, al clavecín; Marco Saula, Xavier Mora, Santiago Paccha, Patricio Lituma, al violín: Jackson Sánchez (violoncello); Adam Phillips y Ángel Macancela, (trompeta), actuarán en los conciertos.(AVB)-(I)

DETALLE

La Orquesta Sinfónica de Cuenca cumple 47 años de labor, en la tarea de difundir el arte musical en el público.