Los Ríos remonta y lapida el sueño de oro del Azuay en Juegos Nacionales de Menores

34
El equipo azuayo sucumbió este miércoles ante las fluminenses en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. XCA

Pichincha está a un punto de conquistar el título de fútbol femenino en los Juegos Nacionales de Menores ‘Cuenca 2019’. Con sus dos victorias seguidas por 3-0 frente al Azuay y El Oro se puso al frente del cuadrangular final que se juega en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Este jueves, a las 09:00, se medirá a Los Ríos, que tendría que golear para quedarse con la presea dorada. El cuadro fluminense aseguró al menos la posibilidad de pelear por la medalla de plata con su triunfo de este miércoles ante Azuay por 4-3, con anotaciones de Jordana Villamar (2), Doménica Arboleda y Lady Herrera.

Las azuayas ganaban con goles de Karol Guzñay, María Ávila y Abigail Bacuilima pero no pudieron defender el marcador. “Ellas se desesperaban por atacar, nosotros las esperamos y jugamos al contragolpe”, precisó Jorge Morán, DT de la visita.

Azuay confrontará a El Oro a las 11:00. Para intentar ganar la medalla de bronce tendría que vencer con tres goles de ventaja y que Pichincha haga lo mismo en el partido preliminar. (BST)-(D)