Las Joyas de Chordeleg se exhiben en el internacional Fashion Week, en Lima-Perú

24
María Isabel López luce unas candongas de plata, característica de su tierra, Chordeleg.(AZD)

ARTESANÍAS

Candongas y aretes en general, prendedores, peinetas, collares y más, se incluyen en la muestra de la joyería chordelence que la diseñadora María Isabel López, llevó a la feria internacional que se cumple en Lima, con la participación de destacadas artesanas de América Latina.
Se trata del denominado Fashion Week, que se cumple en el Centro Cultural Ccori Wasi . En esta feria participan las ganadoras del concurso internacional “Mujeres Brillantes” (MUBRI), impulsado por la Organización Internacional Mujeres Brillantes, cuyo propósito es resaltar la labor de las joyeras del mundo, explicó la diseñadora de joyas María Isabel López.
En este evento que se cumple en la capital de Perú, están joyeras del país anfitrión, de Colombia, Panamá, Perú, España, Brasil y Ecuador, entre otros países.
La exposición en Lima se cumple desde el domingo hasta el 10 de noviembre. Chordeleg, siendo uno de los cantones destacados por el tejido en paja toquilla, a través de su representante, presenta una colección en la que se fusionan las piezas de plata, el tejido de las finas hebras con la técnica de la filigrana, y tejidos de este material, que le dan una elegancia a las joyas especialmente para mujeres.
María Isabel dijo sentirse muy satisfecha de poder representar a Ecuador y particularmente a su cantón Chordeleg, en este encuentro internacional.
La diseñadora azuaya, destacada por sus obras que incluyen prendas elaboradas con la técnica de la filigrana y el tejido de la paja toquilla, presenta sus trabajos en la categoría escultura, de acuerdo al premio obtenido, según explicó.(AZD)-(I)

DATO

María Isabel López, ganó el premio que la llevó a Lima, con un adorno hecho con hojas y colibríes en plata, cuarzos y base de mármol.