Fiscalía formula cargos a dos detenidos por asesinato de médico cubano

26
El cuerpo fue encontrado el 19 de junio de este año entre unos matorrales, en la vía a Chiquintad.

La Fiscalía formuló cargos en contra de Roberto Washington V. y de César Joel C., por su presunta participación en el asesinato del médico de nacionalidad cubana, Roberto Celorrio, de 50 años.

En la audiencia cumplida la tarde de ayer, tras valorar los elementos de convicción presentados por la fiscal Paola Molina, la jueza de la Unidad Judicial de Cuenca, Paola Beltrán, dictó orden de prisión preventiva en contra de los dos procesados.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días para continuar con la investigación.

El cuerpo del médico cubano que tenía 12 heridas de arma blanca fue encontrado el pasado 19 de junio, a un costado de la vía a la parroquia Chiquintad, sector San Andrés de Cuenca. Estaba embalado con plástico y envuelto en una sábana.

De acuerdo a los resultados de la investigación, realizada en coordinación con la Dinased, la muerte de la víctima se produjo en el domicilio del procesado Roberto Washington V., situado en las calles San Silvestre y De los X Juegos Bolivarianos.

El informe de la autopsia señala que recibió 12 puñaladas en el tórax y extremidades.

El inicio de la instrucción fiscal se sustenta en la versión de uno de los procesados, quien colaboró con información del asesinato, y la versión de personas allegadas a la víctima. (KOQ)-(I)

El asesinato es sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 22 a 26 años.