Explosión en taller de juegos pirotécnico

La detonación dejó daños materiales en la estructura de un inmueble, no hubo personas heridas.

26
Personal del Cuerpo de Bomberos y otras entidades acudieron a verificar la explosión en un taller de pirotecnia, en Punta Corral de Turi.

El estallido en un taller de elaboración de juegos pirotécnicos alarmó a moradores del sector conocido como Minas, en Punta Corral de la parroquia Turi, en Cuenca.

El ECU 911 registró llamadas que reportaban el hecho ayer a las 12:45. Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los socorristas a su llegada no encontraron a personas en el lugar y verificaron daños en una ventana del taller, debido a la fuerza de la explosión.

Para inspeccionar el sitio también acudió personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos Cuenca, hizo un llamado a los moradores de comunidades a denunciar los lugares de fabricación de juegos pirotécnicos, con el fin de que las entidades competentes realicen las inspecciones y verifiquen los permisos, así prevenir graves accidentes.

Lucero detalló que no se está en contra del trabajo de los artesanos, lo que se pide es el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar personas heridas o fallecidas. (KOQ)-(I)