Ecuador e Italia, un duelo de alta temperatura

Sudamericanos y europeos rivalizarán este jueves por los octavos de final de la Copa Mundo de Fútbol Sub 17

50
Los jugadores de la ‘Mini Tri’ comprobaron este miércoles el estado de la cancha del estadio Kléber Andrade. Foto FEF

Sin margen de error, la Selección Nacional se jugará este jueves la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundo de Fútbol Sub-17 de la FIFA. Su rival será Italia. La subcampeona de Europa ha participado en siete ediciones anteriores, pero solo en ‘Canadá 1987’ llegó a instancias finales, logrando un cuarto lugar que, a la fecha, no ha podido reeditar o superar.

El partido se jugará en la ciudad de Vitória con temperatura y humedad altas. “Ecuador está más acostumbrado a este clima y ya ha jugado aquí. Son un equipo con excelentes recursos físicos y técnicos. Tendremos que ser buenos para controlar el juego y el balón y así manejar mejor las altas temperaturas”, refiere el coordinador técnico azzurri, Maurizio Viscidi.

La prensa italiana resalta la destreza física de los ecuatorianos, pero considera que la defensa puede ser vulnerable, ya que ha recibido seis goles en tres partidos. Viscidi añade que el equipo sudamericano “goza de buena armonía, dado que ocho de sus jugadores forman parte del mismo club (Independiente del Valle)”.

Los europeos ya enfrentaron a elencos sudamericanos en la fase preliminar. Italia se vio sorprendida por Paraguay y tras perder por 2-1 no pudo terminar primero de su grupo. “Ecuador es el equipo menos sudamericano de los presentes. Por la concreción de su juego les veo rasgos europeos: físicamente bien estructurados en defensa, no arriesgan mucho driblando en línea de fondo y salen con balón largo para Valencia y Mina, velocidad y reinicio rápido”.

La FIFA tiene a Johan Mina como uno de las estrellas de la Copa Mundo, al igual que al italiano Sebastiano Esposito. Ecuador cumplió ayer con el reconocimiento a la cancha del estadio que tiene una capacidad para 21.150 personas. (BST)-(D)

Alineaciones

Ecuador: 1 Joan López; 2 Jordan Morán, 4 Hanssel Delgado, 3 Piero Hincapié, 6 Roberto Cabezas; 5 Marco Angulo; 14 Erick Plúas, 19 Pedro Vite, 17 John Mercado, 10 Johan Mina; 11 Adrián Mejía.
DT: Javier Rodríguez

Italia: Marco Molla, Francesco Lamanna, Matteo Ruggeri, Simone Panada, Christian Dalle Mura, Lorenzo Porila, Degnand Gnonto, Michael Bretan.
DT: Carmine Nunziata

Ficha Técnica:

Estadio: Kléber Andrade
Hora: 14:30
Árbitro central: Christopher Beath (AUS)
Asistentes: Anton Shchetinin y Ashley Beecham (AUS)
Transmisión: Canal Uno y DirecTV

DATO
El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que este miércoles sometió 3-2 a Chile.