Distinción de la U.E. Sagrados Corazones

26
La hermana María Elena Cabrera y sor Concepción Clavijo entregan una placa a la licenciada Marina Merchán Luco, gerente de El Mercurio. HG

La Unidad Educativa Sagrados Corazones, que ha laborado en Cuenca en su misión de educar a la niñez por más de 150 años, entregó a diario El Mercurio un reconocimiento por sus 95 años.

Han sido “una comprometida labor en el ámbito de la comunicación, aportando al desarrollo cultural de la sociedad azuaya y el establecimiento se une a la celebración de votos para continuar en su misión”, señala el texto del reconocimiento.

Lo suscriben la hermana María Elena Cabrera y la máster Leticia Bernal, directora ejecutiva y rectora del plantel, respectivamente. La hermana Cabrera y sor Concepción Clavijo entregaron esta distinción.

Este establecimiento es uno de los más antiguos del país. Se fundó el 1 de septiembre de 1862 con la rectoría de la religiosa francesa sor Eulalia Amat. El Instituto de los “Sagrados Corazones” abrió su obra educativa con 50 señoritas en el colegio y 200 niñas en la escuela.

En 1923 se inauguró en el colegio la sección de alumnas externas y en 1929 abrieron el kínder para varones y mujeres, de 4 a 6 años. En el período lectivo 2011-2012 cumplieron 150 años. Este viernes, el plantel inaugurará el renovado parque “Buen Padre”, para los niños y niñas de la sección Básica. (AVB)-(I)