Copa Independencia de Cuenca define a sus campeones

61
El equipo colombiano CIDF se proclamó campeón en la categoría Sub 18. Cortesía

Del 1 al 4 de noviembre, en las canchas del colegio militar Abdón Calderón, se cumplió el Torneo Internacional Independencia de Cuenca 2019 de Fútbol, con la participación de 30 equipos de Ecuador, Colombia y Perú, divididos en diferentes categorías: sub 9, 10, 11, 12, 13, 14, 18 y damas.

Gustavo Huiracocha, presidente del Club El Cuartel, resaltó el nivel que demostraron los diferentes clubes participantes. “Fue un torneo muy parejo, los pasos a finales se resolvieron en penales en la mayoría de los casos”.

El dirigente agregó que desde ahora se piensa en la cuarta edición del Torneo Internacional en el 2020. “Esperamos recibir nuevamente a futbolistas de diferentes países con la hospitalidad de siempre”.

La cita contó con una colorida ceremonia en donde estuvo presente Diego Ávila, ex-jugador de Deportivo Cuenca, quien tomó el Juramento Deportivo; mientras, Servio Cabrera, presidente de la Asociación de Fútbol Azuay (AFA), dio la bienvenida a los presentes, y Patricia Ascaribay, coordinadora del área de Deportes de la Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento del Municipio de Cuenca, declaró inaugurado el certamen, que también tuvo una presentación artística.

Cabe mencionar que a parte de los trofeos y medallas a los ganadores, todos los jugadores recibieron preseas de participación. (JMB) (D)

Resultados (campeón y subcampeón)

Damas

Sevilla City Club (Cañar)

Liga de Loja (Loja)

Sub 18

CIDF (Colombia)

FUNDEPOIR (Perú)

Sub 14

Atlético Cuenca

FUNDEPOIR (Perú)

Sub 13

Escuela de Fútbol Rescatando un amigo (Guayas)

Atlético Cuenca

Sub 12

Escuela de Fútbol Ronald Tabares (Guayas)

Trébol FC (Gualaceo)

Sub 11

Patria FC (Guayas)

ECC (Azuay)

Sub 10

Escuela de Fútbol Rescatando un amigo (Guayas)

Trébol FC (Gualaceo)

Sub 9

Atlético cuenca

Trébol FC