0-1. Italia despacha a Ecuador y se cita con Brasil en cuartos de final

18
Italia hizo ggala otra vez de su oportunismo, venció a Ecuador por 1-0 y es uno de los ocho mejores de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™. El partido se jugó en el Estadio Kléber Andrade, de Vitória/Cariacica. FIFA

La selección sub’17 de Italia venció este jueves por 0-1 a la de Ecuador y avanzó a los cuartos de final del Mundial de la categoría, instancia en la que se enfrentará con el anfitrión Brasil, que la víspera se deshizo de Chile con un 3-2.

Italia, que venía de clasificar como segundo del Grupo F, marcó el único gol del partido en un tiro libre ejecutado por Gaetano Oristanio.

Ecuador presionó desde el comienzo del partido jugado en la ciudad de Cariacica, en el estado de Espírito Santo, y en los primeros minutos generó varias jugadas de peligro sobre la portería de Marco Molla.

Tuvo que pasar casi media hora para que Italia inquietase al portero ecuatoriano Joan López y antes de finalizar el primer tiempo Ecuador pudo abrir el marcador, pero Molla neutralizó.

Los equipos se fueron al descanso sin hacerse daño.

Diferente de lo que pasó al comienzo de la primera etapa, Italia tomó el control e impuso las condiciones en el comienzo del segundo.

Ecuador se sacudió y volvió a aproximarse sobre la portería de Molla. A los 74 minutos el VAR negó un penalti reclamado por los suramericanos en una jugada dudosa de falta sobre el lateral Roberto Cabezas.

Poco después se produjo una falta a favor de Italia y Oristanio, quien había ingresado poco antes, con un certero cobro de tiro libre marcó en el minuto 76.

Con el marcador a su favor, el equipo europeo tomó el control en los minutos finales y mantuvo la ventaja ante el desespero de los suramericanos, que habían terminado como segundos del Grupo B en la primera fase y ahora retornarán a casa.

El partido finalizó sin tarjetas mostradas por el árbitro australiano Christopher Beath.

El próximo lunes en el estadio Olímpico de Goiania, la capital de Goiás, Brasil e Italia se citarán en cuartos de final.

– Ficha técnica:

0. Ecuador: Joan López; Roberto Cabezas, Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Jhoanner Chávez; Marco Angulo (m.87, Edwin Rodríguez), Érick Pluas, Pedro Vite (m.83, Jéremy Farfán), John Mercado; Johan Mina y Edwin Valencia (m.83, Adrián Mejía).

Seleccionador: José Rodríguez

1. Italia: Marco Molla; Francesco Lamanna, Christian Dalle Mura, Lorenzo Pirola, Matteo Ruggeri; Simone Panada, Michael Brentan (m.68, Riccardo Boscolo), Iyenoma Udogie, Franco Tongya, Degnand Gnonto (m.79, Tommaso Barbieri) y Nicolo Cudrig (m.46 Gaetano Oristanio).

Seleccionador: Carmine Nunziata.

Gol: 0-1, m.76: Gaetano Oristanio.

Árbitro: El australiano Christopher Beath no amonestó jugadores.

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial sub’17 jugado en el estadio Kléber Andrade de Cariacica, región metropolitana de Vitória, capital del estado de Espírito Santo. EFE