Falla mecánica sería causa de accidente de camioneta

Según personal de Tránsito, el volante de la camioneta se rompió y la conductora perdió el control ocurriendo el impacto.

18
Accidente de camioneta en la avenida 10 de Agosto y calle Humberto María Cordero, en Cuenca. Hubo tres heridos.

Tres personas resultaron heridas a causa de un accidente de tránsito que se produjo ayer, a las 07:25, en la avenida 10 de Agosto y calle Humberto María Cordero, en Cuenca.

Una camioneta perdió pista, impactó un borde de concreto de la acera y luego avanzó sin control sobre la calzada hasta estrellarse contra el parterre de la avenida.

Para atender la emergencia acudió personal del Cuerpo de Bomberos y Agentes Civiles de Tránsito.

Los rescatistas auxiliaron a las personas heridas y las trasladaron a una casa de salud.

Marlon Rubio, agente Civil de Tránsito, indicó que en la camioneta se movilizaban cuatro personas, de ellas tres resultaron heridas: una mujer de la tercera edad, una adolescente de 15 años y una niña de 4 años.

Los socorristas señalaron que la adolescente al parecer se golpeó contra el parabrisas, lo que significó que resulte con cortes en varias partes del cuerpo.

El uniformado explicó que la causa del accidente entró a proceso de investigación y que se maneja como hipótesis una falla mecánica. Aparentemente se rompió el volante y esto hizo que la persona que conducía pierda el control del vehículo.

Los agentes de Tránsito verificaron que la última vez que la camioneta fue llevada a la revisión técnica vehicular fue en el año 2014. Además, en el sitio del percance los uniformados verificaron que los neumáticos de la camioneta no estaban en condiciones para la circulación, había excesivo desgaste.

El automotor fue trasladado a un patio de custodia de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).

También, ayer un motociclista resultó herido a causa de un accidente de tránsito que se produjo en la avenida Remigio Crespo y calle Los Ríos.

Choques en carreteras de Azuay

La noche del lunes 4 de noviembre, a las 22:30, se produjo el choque de un camión y un automóvil en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en las cercanías del puente sobre el río Rircay. Dos personas resultaron heridas.

La misma noche, a las 19:00, ocurrió otro accidente en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje. El choque frontal de dos vehículos modelo Vitara dejó como resultado dos personas heridas y destrozos materiales.

La emergencia fue atendida por personal del Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Rescate y Emergencias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los vigilantes efectuaron el procedimiento para el inicio de las investigaciones de la causa del choque y trasladaron los automotores a un patio de retención. (KOQ)-(I)