Azutaxi aumentará sus servicios en Cuenca

107
La aplicación está disponible para iOS y Android.

En julio de 2015, la empresa Kradac puso a disposición de los lojanos Ktaxi: una aplicación con la cual las personas podían pedir un taxi a través del celular.

Aunque la plataforma era novedosa en la ciudad de Loja, fuera del Ecuador, sobre todo en Estados Unidos y Europa, empresas como Uber y Cabify ya habían hecho lo mismo, con una única diferencia, que en gran parte de los países ello no era legal porque cualquier podía convertirse en un conductor de taxi, sin la necesidad de contar con una licencia profesional o un vehículo amarillo.

Por esa misma razón se presentó Ktaxi, para que las personas puedan solicitar un taxi legal y seguro. En primera instancia la aplicación funcionó solo en Loja, sin embargo, ante la necesidad de que la aplicación se globalice, se puso a disposición en Cuenca, Ibarra, Quito, Ambato, Guayaquil, Riobamba, Quevedo y Santo Domingo.

Azutaxi

En el 2016, la empresa Kradac firmó un convenio con la Unión de Taxistas del Azuay, con ello, solo en Cuenca, la aplicación dejó de llamarse Ktaxi para llamarse Azutaxi. Hasta la fecha, hay alrededor de 1800 taxis registrados en la plataforma, en la cual se registran un promedio de 1.000 carreras diarias.

Tanto Azutaxi como Ktaxi han tenido buenos resultados ya que con la aplicación se puedo conocer los datos del chofer del taxi así como los datos del vehículo, además se puede compartir la ubicación de la persona que se está transportando.

“El pasajero se siente seguro porque sabe quién le va a llevar. Puede enviar su ubicación a otra persona. Por ejemplo, yo salgo de una reunión o de una fiesta y envío mi ubicación real, con esto la otra persona sabe por dónde se mueve el taxi”, explica Jorge Naranjo, gerente regional de Kradac.

La seguridad ha sido el valor agregado de la aplicación, no obstante, todavía queda por realizar algunas mejoras, ya que, en el caso del público cuencano, es muy exigente, según Naranjo.

Nuevos servicios

Ante la exigencia, Kradac planifica ampliar sus servicios dentro de las aplicaciones de Ktaxi y Azutaxi. Por ejemplo, con Azutaxi se podrá solicitar un camión para encomiendas o pedir un cilindro de gas. En Loja ya se implementó el servicio de camiones y transporte de mascotas, lo que ha dado buenos resultados.

A más de ello, en los próximos meses en Cuenca, a través de Azutaxi, se podrá hacer pedidos de comida y bebidas que serán entregados por motociclistas. (AWM)-(I)

Reunión entre empresas

Mañana, a las 18:30, representantes de Kradac se reunirán con empresas para buscar alianzas y ampliar los servicios que se ofertan en Azutaxi y Ktaxi. En la reunión, que será en las oficinas de la empresa ubicadas en las calles Alejandro Vega y Nicanor Aguilar (Nexo Coworking), también se hablará sobre la creación de una tienda virtual, en la cual se podrán ofertar productos y servicios. Los interesados en participar, como hoteles, bares y restaurantes, pueden reservar un lugar llamando al 0984832058.