Silva firma contrato con el Cuenca para el 2020 antes de tomar las riendas del Barcelona SC

75

A las 19:44 del lunes cuatro de noviembre, el Club Deportivo Cuenca oficializó la renovación de contrato con el estratega Tabaré Silva para la temporada 2020.

“El Doctor Juan Serrano (d) Presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Cuenca junto al profesor Tabaré Silva luego de firmar el contrato que lo vincula a nuestro equipo para la temporada 2020. Además quedó establecida una hoja de ruta para el armado del equipo. #VamosCuenca”, publicó el Club en su cuenta oficial de Twitter.

Silva hizo efectivo su palabra antes de viajar a Guayaquil para tomar a cargo el primer plantel del Barcelona SC al que le dirigirá durante los playoffs que arrancarán la última semana de noviembre tras los amistosos FIFA de la Selección Nacional.

De los ocho directores técnicos que estarán en los playoffs, siete buscan su primer título nacional incluyendo Tabaré Silva. El único que puede ganar un bicampeonato es Pablo Repetto con Liga de Quito.

Silva es un caso especial. El Club a través de un comunicado recalcó que está en libertad de aceptar cualquier propuesta dentro o fuera del país para lo que resta del 2019. Aseguró que Silva estará al frente de la pretemporada los primeros días de enero y que el contrato tiene una clausula de terminación anticipada que, de darse, le dejará réditos económicos al Club.

En este corto periodo al frente del Ídolo del Astillero, Silva trabajará con Marcelo Velasco (asistente técnico), Leonardo Gioiosa (preparador físico) y Nelson Tapia (preparador de arqueros). Barcelona SC medirá a Aucas en los cuartos de final de los playoffs. Es el favorito de la llave por plantel y porque en la fase regular le ganó dentro y fuera de casa. (BST)-(D)