Cuatro capturados acusados de robos en “Huaynacapazo”

Tres ecuatorianos y un colombiano serían autores de robos durante eventos en avenida Huayna Cápac.

25
En poder de uno de los detenidos la Policía encontró un arma de fuego. 

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas para investigaciones como presuntas involucradas en robos durante eventos públicos desarrollados entra la noche noche del último domingo y la madrugada de ayer en la avenida Huayna Cápac, en Cuenca.

Uno de los presuntos delincuentes fue localizado en poder de un arma de fuego, en el sector Chola Cuencana; también otros dos sospechosos fueron requeridos para investigaciones.

Los tres aprehendidos fueron identificados como Aldo Andrés T, Mario Emrique B., y Laureno P., este último de nacionalidad colombiana.

 

La Policía también decomisó cuatro pequeñas fundas con cocaína. Los capturados son acusados de aparentemente perpetrar robos aprovechando la masiva presencia de personas en eventos por las festividades de la urbe.

Una cuarta detenida es una mujer, quien es acusada de aprovechar el descuido para supuestamente apoderarse de teléfonos celulares que las víctimas llevaban en bolsillos y carteras.

En el operativo de control a lo largo de la avenida Huayna Cápac de igual forma participaron uniformados de la Guardia Ciudadana.

Esta entidad informó que el pasado domingo, aproximadamente a las 20h40, luego de una denuncia sobre el robo de un celular que fue sustraído del bolsillo de un ciudadano, los uniformados realizaron un operativo y recuperaron el artefacto.

Producto del operativo la Guardia Ciudadana retuvo a tres presuntos delincuentes quienes fueron entregados al personal de la Policía Nacional para continuar con el debido proceso. El teléfono recuperado fue entregado al propietario. (KOQ)-(I)