Choque de camión y camioneta en la vía a El Cajas

23
Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia y verificó que no hubo personas heridas. Foto cortesía

Un violento choque se produjo entre un camión y una camioneta en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, sector La Toreadora de El Cajas.

Para atender la emergencia, que sucedió la mañana de ayer, acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, quienes confirmaron que no hubo personas heridas. Los daños eran materiales.

Por la fuerza del impacto, tanto el camión como la camioneta zigzaguearon sin control sobre la calzada y quedaron atravesados en el costado de la vía.

Los bomberos también aseguraron la zona y verificaron que no haya derrame de aceite, combustible y otro líquido contaminante en la zona protegida.

El choque ocurrió en una pronunciada curva. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cumplió con las averiguaciones de las circunstancias del accidente y el procedimiento para el retiro de los automotores.

Ayer, Edison Moscoso, director de la CTE en Azuay, informó en su cuenta de Twitter que las condiciones de visibilidad en tramos de la vía Cuenca-Molleturo eran mínimas por la presencia de espesa neblina y sugería a los conductores reducir la velocidad, encender las luces, mantenerse atento y no rebasar.

La referida vía al encontrarse en una zona de páramo presenta con frecuencia lluvia y neblina. (KOQ)-(I)