Prieto: “Comercio es la principal actividad económica de Azogues”

También citó la necesidad de emplazar un parque industrial para generar fuentes de empleo.

47
Cornelio Prieto, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues.

“Existen pocas industrias a diferencia de negocios en la ciudad. El comercio es la principal actividad económica entre los azogueños, luego viene la agricultura y ganadería”, aseguró Cornelio Prieto, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues.
Prieto comentó que para fortalecer ese comercio, “siempre pedimos a las autoridades flexibilidad e insumos, sobre todo, para los emprendedores”. Esto, considerando que en los últimos años, especialmente estos meses han incrementado “muchísimo” los comerciantes. No se puede hablar de un censo en general, “el comercio de Azogues es flotante por las actividades formales e informales”.
Sobre emplazar un parque industrial en Azogues, indicó que una necesidad, ya que por el momento, la única empresa grande es la cementera Guapán. Recalcó que la ciudadanía necesita trabajar, y un parque industrial respetando las normas ambientales, sería la oportunidad para crear fuentes de empleo.
“Azogues necesita abrirse al desarrollo, a las industrias. He conversado con empresarios de Cuenca, que tienen espacios y permisos para el efecto”, finalizó. (BPR)-(I)