Mujer fallece atropellada en el Centro Histórico

Autoridades de tránsito investigan a chofer que tenía aliento a licor y que provocó la muerte de una ciudadana.

462
Ciudadana de la tercera edad falleció tras ser atropellada en el centro de Cuenca. IVM

En la sala de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso falleció la noche del último sábado María Teresa Albarracín, de 68 años de edad. La mujer fue atropellada en horas de la tarde, en las calles Vega Muñoz y Mariano Cueva, en pleno Centro Histórico de Cuenca.

El conductor del vehículo Toyota, de placa PVN-960, implicado en el hecho, fue detenido por moradores de la zona y elementos de la Policía Nacional. Esto debido a que tras el siniestro intentó fugar. Además estaba bajo los efectos del alcohol.

El ciudadano quedó a cargo de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP. De acuerdo con el informe de está institución el conductor fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Investigaciones

Diego Lamilla, perito de la Oficina de investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), confirmó que María Albarracín fue atropellada en el centro de la ciudad y que lamentablemente murió en el Vicente Corral.

Agregó que se iniciará con las investigaciones para esclarecer en qué circunstancias ocurrió el incidente. Dijo que se revisarán las cámaras de video vigilancia que existe en la zona. El cadáver fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.

De su parte César Guanga, agente de tránsito de la EMOV EP, detalló que fueron alertados por el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 sobre un accidente de tránsito ocurrido a las 17:12 en las intersecciones de las calles Vega Muñoz y Mariano Cueva.

Señaló que cuando arribaron al sitio del percance había una ciudadana de la tercera en estado crítico, que fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al hospital regional donde falleció cerca de las 19:00.

Guanga corroboró que el chofer tenía aliento a licor y que se negó a la prueba de alcoholemia y psicosomática. El uniformado de la EMOV EP indicó que el ciudadano fue detenido hasta que sea sometido a la audiencia de juzgamiento.

Tres heridos en la vía rápida

La noche del sábado ocurrió un violento choque entre un automóvil y un camión, en la vía Cuenca-Azogues, sector del hospital del Río. Este accidente dejó dos mujeres y un hombre heridos, además considerables daños materiales.

Para atender la emergencia el ECU 911 envió al sitio del percance dos ambulancias del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

Los organismo de socorro rescataron a tres personas quienes recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladadas a los hospitales del IESS y Vicente Corral Moscoso. (IVM)-(I)

Detalle

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en la avenida Ordóñez Lasso, sector de Balzay. No se reportaron heridos.