El Planetario prepara un Festival Astronómico

72
Durante este año han tenido la participación masiva de la ciudadanía en sus diferentes actividades. Cortesía.

 

El Planetario de Cuenca está preparando un Festival Astronómico que consiste en charlas, proyecciones, audiovisuales y música, además de observaciones astronómicas, dependiendo de las condiciones climatológicas.

María Alexandra Buitrón, asistente administrativa del Planetario informó que los documentales se presentarán los días 5, 6 y 7 de noviembre, y el 8 de noviembre habrá música del cosmos, con proyecciones musicales y audiovisuales.

La tercera semana de noviembre por otro lado tendrán charlas de astronomía, astrofísica y astronáutica, con un expositor de Guayaquil. Las actividades se realizarán en horario de 18h00 y 19h00 y están abiertas a todo público de forma gratuita. El aforo del Planetario es de 84 personas.

Con la realización de estas actividades desde el enero de este año, el Planetario de Cuenca ha tenido mucha demanda, con la participación de los clubs de astrofísica de diferentes colegios y la ciudadanía en general.

En marzo por ejemplo tuvieron el evento denominado “Mujeres en la Ciencia”, que contó con la participación de científicas de la ciudad y universidades, con diferentes temas en relación al universo, y todos los meses han realizado una actividad diferente. (COR) (I)