El Cuenca cierra el 2019 con el 46 % de efectividad

77

Deportivo Cuenca cerró la temporada con su tercera victoria fuera de casa tras vencer por 1-2 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. Las conquistas fueron de Emmanuel Martínez y Jonny Uchuari. El empate transitorio fue de Luca Sosa. Cerca del final del partido Sergio Ojeda fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los otros triunfos de visitante fueron frente a Emelec (0-1) y Técnico Universitario (1-2). Todos bajo la dirección técnica de Tabaré Silva quien este lunes prevé reunirse con la Comisión de Fútbol para entregar la lista de jugadores que aspira se queden o lleguen para la próxima temporada considerando el presupuesto austero que manejará el Club en el 2020.

En general, el Cuenca se despidió con un 46 % de efectividad. De local rozó el 64 % y de visitante, el 31 %. Tabaré Silva, entre LigaPro y Copa Ecuador, dirigió 16 partidos con siete victorias, cinco empates, cuatro derrotas, 21 goles a favor y 18 en contra, un 54 % de efectividad.

Aunque el Cuenca aparece con 42 unidades, el próximo martes se oficializaría la resta del punto por no presentación de roles de pago de septiembre. (BST)-(D)