Dinased localiza a dos personas desaparecidas

Una de las personas reportadas como extraviadas en el cantón Cuenca se suicidó.

27
Agentes investigadores encontraron sin vida a ciudadano reportado como desaparecido. IVM

Dos personas que fueron reportadas como extraviadas entre el 23 y 27 de octubre en Cuenca, fueron localizadas por los agentes investigadores de personas desaparecidas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Policía Nacional.

Franklin Guananga, agente policial, informó que tras conocer la desaparición de Nube Marisol Granda, de 44 años, se activaron los protocolos de búsqueda y localización de la ciudadana, que se extravió el 27 de octubre, de las calles Amazonas y Chile, al sur de Cuenca.

Agregó que mediante labores de investigación Nube Marisol quien padece de discapacidad mental de un 70% fue ubicada luego de 10 horas, en la Feria Libre. Asimismo dijo que la ciudadana fue entregada a sus familiares.

Patricio García, otro agente investigador, también informó que por una denuncia presentada en la Fiscalía del Azuay, el pasado 27 de octubre, sobre la desaparición de Manuel Antonio, de 32 años, quien fue visto por última vez en el centro parroquial de Cumbe, iniciaron con las averiguaciones.

Señaló que la mañana del domingo 27 de octubre fue localizado Manuel Antonio sin vida en el cerro de Bayan, de la parroquia San José de Raranga, perteneciente al cantón Sígsig, provincia del Azuay.

Dijo que la víctima fue hallada suspendida de un árbol. Tras las indagaciones se descartó de una muerte violenta. Explicó que lamentablemente el ciudadano habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida por problemas económicos.

Detalle

En la Fiscalía del Azuay se receptan denuncias de personas desaparecidas para activar a los agentes investigadores.