CCE desarrolla actividades culturales en cantones y parroquias

55
Rutas de leyenda realizadas por parte del Colectivo Artístico Barojo con niños del cantón Chordeleg. Cortesía.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo del Azuay está trabajando en el cantón Chordeleg, que se ha unido a la actividad cultural, donde realizaron una ruta teatralizada con la participación del colectivo Barojo y con la participación de 80 estudiantes del cantón para que conozcan su historia.

Norma Molina, responsable de la unidad de Fomento de la Casa de la Cultura manifestó que estas actividades se llevan a cabo, porque Chordeleg está cumpliendo el primer aniversario como Ciudad Creativa.

El Tambo de Lectura que fomenta esta buena práctica es otra actividad que se lleva a cabo, con la finalidad de que los niños dibujen y coloreen los cuentos que les regalan.

Y ayer se realizó también el Primer Festival de Danza que se llama la Candonga de Oro, en la Plaza Central de Chordeleg, con la participación de unos 27 grupos de diferentes partes del Ecuador. Tuvieron dos categorías, la nacional donde hubo un premio de 3.000 dólares y la categoría local con único premio también de 3.000 dólares, contó Norma Molina. Participaron grupos de Guayaquil, Manabí, Cotopaxi, Quito y otros más.

Este Festival se hizo en coproducción con el Municipio del cantón, que financió el evento.

En otros cantones y parroquias

En el cantón Nabón, firmaron un convenio por dos años, con lo cual podrán crear la Extensión de la Casa de la Cultura que estará lista en diciembre, en un trabajo conjunto con el GAD Municipal. También están próximos a firmar un convenio con el Sígsig.

En la Extensión de la CCE en Gualaceo que se ha empoderado del tema cultural, están haciendo varias actividades, como un Festival de Pintura y Música.

En parroquias como Baños, Turi, San Joaquín, el Valle y Ricaurte también trabajan con el proyecto Arte para Todos, a donde llevan presentaciones de danza, teatro, pintura y muestras fotográficas.

En estos lugares se desarrolló una semana intensa con unas 260 de actividades, informó Norma Molina. (COR) (I)