Silva convoca a nuevos juveniles para cerrar el año ante Guayaquil City

Deportivo Cuenca cierra este domingo la temporada 2019 sin opciones a los playoffs ni a un torneo internacional

397

Sin Jonathan González, por expulsión, y sin Edison Preciado, por lesión, el DT Tabaré Silva se vio en la necesidad de completar La nómina de 18 con jugadores de las reservas, dos experimentarán su primera concentración con el plantel profesional: el arquero Sebastián Albarracín (18 años) y el volante Taylor Mercado (19 años).

El primero nació en Loja pero defiende al Expreso Austral desde la Sub 14. El segundo nació en Pedro Carbo, Guayaquil. Este año llegó al Club luego de jugar Ascenso con Liga Deportivo Universitaria de su ciudad natal y con Sociedad Cotopaxi.

La última convocatoria del año del estratega uruguayo tiene un promedio de edad de 25 años. Los únicos jugadores experimentados que pasan los 30 son Pedro Larrea (33), Luis Escalada (33), Raúl Becerra (32) y Brian Cucco (30). Los cuatro estarían en el once abridor para medir a Guayaquil City desde las 13:00 en el estadio Christian Benítez.

Complementarían Brian Heras, Denilson Bolaños (19 años), Sergio Ojeda, Segundo Portocarrero, Jonny Uchuari, Joao Ortiz y Emmanuel Martínez. En la banca, además de Albarracín y Mercado, estarán Jhon Rodríguez, Renny Simisterra, Diego Jerves, Bryan Caicedo y Mateo Piedra (19 años).

Cerrar el año con un triunfo es el propósito de los jugadores independientemente de que estén echadas las esperanzas de disputar el noveno lugar con El Nacional. De momento es décimo con 38 -3, restando el punto que la LigaPro oficializaría el próximo martes por no entregar los roles de pago del mes de septiembre.

El conjunto ciudadano llega de cuatro partidos sin ganar, tres derrotas consecutivas. Esta mala racha le tiene en la duodécima posición con 31 unidades. El compromiso será dirigido por el central Mario Romero con la asistencia por las bandas de Byron Romero y Sandra Zambrano. La entrada será gratuita. (BST)-(D)

DETALLE

17 partidos previos registran ambos clubes en la Serie A. Como Guayaquil City recibió tres veces al Cuenca con el saldo de un triunfo, un empate y una derrota.